Lesiones

lesiones.jpg

Al jugar las lesiones más típicas son las de codo de tenista, es necesario escoger una buena pala adecuada a nuestro físico, tener en cuenta el peso y demás. Cuéntanos tus experiencias.

Anuncios

6 comentarios to “Lesiones”

  1. maite Says:

    Buenas, ante todo saludar a todas las foreras,soy una jugadora de dos veces por semana, llevo jugando tres meses ya que estoy yendo a clases particulares, antes jugaba muy de vez en cuando con mis amigas. Al poco de comenzar con las clases me empezó un leve dolorcillo en el codo, entre el hueso del codo y el epicondilo y de momento no ha ido a mayores aunque noto que me está saliendo un bultito. He leido en foros y me he comprado una chincha epicondilítica para prevenir posibles lesiones y por si acaso no se si ir recurriendo a algun antinflamatorio. No quisiera dejar de ir a las clases, estoy superemocionada y me encanta jugar. ¿que consejos me podeis dar?¿A que puede se puede deber? ¿Que puedo hacer para que no se convierta en lesión y tenga que dejar de jugar? ¿será problema de mi raqueta y debería comprarme otra?

  2. lucia Says:

    Te cuento María, pueden ser muchas cosas, lo primero que tienes que hacer es ir a un especialista y que te cure la lesión ya que si sigues jugando puede empeorar.

    Una vez estés recuperada pasamos a la segunda fase y ahí te daría varios consejos. Por un lado pide consejo a algún profesional sobre la raqueta porque puede ser uno de los motivos de la lesión. No tiene que ser solo por la raqueta pero si la puede agravar.

    Por otro lado habla con tu profesor sobre tu lesión porque algunos de los golpes que estás dando pueden favorecer que te aparezcan los dolores y lesiones.

    En definitiva, médico para curar y profesionales para aconsejar y corregir todos esos vicios que tenemos los aficionados.

    Un saludito padelero desde Sevilla.

  3. maite Says:

    Gracias por tus consejos Lucia, reconozco que debería ir al especialista a verlo pero ya sabes me da miedo lo que me pueda decir y que tenga que dejar de jugar, por eso me estoy haciendo la remolona, pero seguiré tu consejo e iré por si acaso no vaya a ser que después sea demasiado tarde.Respecto a la raqueta imagino que podría ser uno de los motivos pues la heredé de mi hermano y pesa un poco,ya estoy barajando la posibilidad de comprar otra pero quiero asesorarme bien.Ciertamente cuando mas me duele es con los golpes de revés y ya se lo he comentado a mi profesor y estamos trabajando en ello.En fin…. gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

  4. barbara Says:

    hola chikillas, expongo aqui mi caso de este fin de semana.Normalmente juego como principiante algún que otro partidillo con mis amigas, aunque reconozco me gustaría jugar más porque tengo mucho que aprender, y este fin de semana he jugado unos 4 partidos pues me apunté a un campeonato por primera vez. Tremendas palizas me han dado y ahora tengo unas secuelassss… ays… me duele todo.Querría me dierais vuestra opinión sobre si hay que tomar algún tipo de suplemento vitaminico antes de jugar o mientras se juega pues he visto que la gente se limita a beber bebidas isotónicas y no sé si existen barritas o similares para antes de estos partidos, para aguantar mejor, aunque imagino que lo fundamental es estar en buena forma física y yo soy de las que está sentadita en una oficina toda la semana, y luego pasa lo que pasa …. aysss..

  5. PadeleraNorte Says:

    Jejejejeeje, barbara, bárbara….lo que tienes que hacer para que no te pase eso es practicar deporte de manera frecuente pq sino pasa lo que pasa, los músculos no están a costumbrados y duelen que parece que estás oxidados.

    Dos consejos:
    1. practica mas deporte durante la semana
    2. toma bebidas con azucar y paciencia durante unos días

    Besos y que sepas que a muchas nos pasa lo mismo que a ti.

  6. Nuria Says:

    Saludos a todas. Descubrí el padel en enero del 2007 y me enganché. Iba a clases dos veces por semana pero tres meses después de empezarlas sentí un dolor considerable en el codo. A pesar de eso seguí jugando, con lo cual la lesión que tenía se agravó más. Decidí ir al médico y me dijo que lo que tenia era una epicondilitis y que tenia que ir a rehabilitación. Así lo hice pero no me solucionó el problema, asi que terminé por infiltrarme en el mes de noviembre.
    A partir de ahí fenomenal, hasta que hace un mes se me reprodujo. Total que estoy otra vez sin jugar y otra vez yendo a rehabilitación. Me han dicho que las posibles causas de la lesión son dos: un revés incorrecto y una mala pala. En mi caso tiene todas las papeletas la pala, ya que cuando le dije a mi fisio la marca que usaba, me dijo que era como jugar con las palas de la playa (ella es jugadora de pádel). Así que ha sido ella la que me ha elegido la pala qe cree que más me conviene. Espero poder estrenarla pronto. Las epicondilitis son muy latosas así que a la mínima molestia es mejor ir al médico ya que lo que a lo mejor se podría solucionar en un mes te puede llevar tres o incluso más. Así que Maite no lo dejes. Yo también cuando más sufría era con el revés. Cambia de raqueta pero que alguien te oriente y vete al médico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: