Historia del Pádel

El PADEL apareció durante los años 70 en Méjico. Enrique Corcueca instaló en medio de su frontón una red y una pared opuesta, y cerró el conjunto con una reja. Utilizó unas raquetas de madera perforada que le dieron su primer nombre: el Paddle-Tennis.

Su amigo Alfonso Hohendole lo exportó a España y construyó 3 terrenos de padel en su club de Marbella durante el mismo periodo. A partir del éxito que obtuvo en su club, el Padel empezó a expandirse por la Costa del Sol y jugadores emblemáticos, como Manolo Santana, se interesaron, con entusiasmo, en este nuevo juego.

El Padel se desarrolló con fuerza en un principio en Argentina, país que es considerado hoy en día como la cuna de este juego y donde fue el deporte más practicado después del fútbol durante los años 90.

En España, el Padel se juega en todas partes aunque es en Andalucía donde hay que buscar sus raíces. Es el deporte que registra un mayor incremento de practicantes y de clubes en este país en los últimos 5 años.

Se contabilizan cerca de 4 millones de practicantes, esencialmente concentrados en América latina y España. También se practica en Europa (España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal…)
En los últimos Campeonatos del Mundo de Padel competieron más de 12 naciones, de las cuales son líderes Argentina, España y Brasil. Francia se sitúa en el 5º lugar del ranking mundial.

Anuncios
Comentarios desactivados en Historia del Pádel
A %d blogueros les gusta esto: